Eurosport emitirá el Giro de Italia hasta 2016

04 marzo, 2013 - SatCesc

El Grupo Eurosport y RCS Sport, representado por IMG Media, su consultor exclusivo a nivel mundial en materia de derechos audiovisuales, acaban de anunciar la extensión de su acuerdo de colaboración durante cuatro años más, aumentando y mejorando la producción televisiva en directo y en alta definición de las grandes carreras ciclistas italianas.

El acuerdo se extenderá de 2013 a 2016 e incluirá los derechos de TV y digitales para el Giro de Italia, así como para las siguientes pruebas: Milán – Sanremo, Giro de Lombardía, Tirreno Adriático, Strade Bianche y Roma Máxima.

Una de las novedades de esta renovación, será la producción de más contenido en directo, asegurando así tres horas en directo por cada etapa del Giro, lo que supone un aumento de una hora respecto a ediciones anteriores. Todas las carreras serán ofrecidas en alta definición por primera vez.

Como parte del acuerdo Eurosport ha adquirido la sub-licencia de los derechos de las carreras italianas en todos los territorios europeos donde la cobertura de Eurosport  es exclusiva. Todas las carreras podrán ser seguidas a través de internet y móvil gracias a la aplicación de streaming Eurosport Player. El acuerdo incluye los 70 territorios en los que Eurosport está presente, tanto en Europa como en la región Asia-Pacífico.

En palabras de Laurent-Eric Le Lay, Presidente, Grupo Eurosport : “Eurosport ha sido socio del Giro de Italia desde 1998 y ha contribuido al continuo crecimiento de este gran evento en Europa y al aumento de su notoriedad en la región Asia-Pacífico. Estamos encantados de extender este acuerdo por cuatro años más. Con el aumento de la cobertura en directo tanto del Giro como de las carreras italianas, la calidad de la alta definición y nuevas exclusivas en 59 países, Eurosport consolida su oferta ciclista. En 2013 nuestro portafolio reunirá los mejores eventos de la temporada con la emisión de las Grandes Vueltas, las Clásicas y más de 40 carreras.”

Por su parte, Giacomo Catano, Jefe Ejecutivo de RCS Sport, añadió: “Estamos muy orgullosos y felices con la renovación del acuerdo con Eurosport para la cobertura televisiva de nuestros eventos ciclistas. Eurosport ha sido nuestro socio desde 1998, estando nuestra colaboración basada en la confianza mutua. Estamos seguros que tanto RCS como Eurosport van a mejorar los resultados en términos de calidad de producción, alcanzo consecuentemente a una audiencia más amplia. Por nuestra parte, la extensa cobertura que Eurosport garantiza tanto en Europa como en la zona Asia-Pacífico, es el factor clave. Queremos agradecer a Eurosport la confianza depositada en nosotros y en nuestros proyectos ciclistas, y también a nuestro socio IMG, quien nos ha ayudado a alcanzar este importante acuerdo”.

Ioris Francini, Vice Presidente Ejecutivo de IMG Media, añadió: “Estamos encantados de que Eurosport emita el Giro de Italia y otras clásicas italianas, ofreciendo más cobertura que nunca. La experiencia de Eurosport en este deporte no tiene rival y su alcance cada vez es mayor tanto en Europa, donde Eurosport 2 está estrechando la distancia con Eurosport , como en la región Asia-Pacífico, lo que asegura una distribución más amplia que nunca. La calidad de la producción y el alcance internacional de las carreras italianas son ahora más fuertes que nunca y estamos orgullosos de tener en Eurosport a un socio estratégico, que ofrecerá las carreras italianas en todas las plataformas: televisión, internet, tabletas y móviles.”

Carreras incluidas en el acuerdo:

– 2 de marzo: Strade Bianche

– 3 de marzo: Roma Máxima

– 6-12 de marzo: Tirreno – Adriático

– 17 de marzo: Milán – Sanremo

– 4-26 de mayo Giro d’Italia

– 6 de octubre: Giro di Lombardia

NP

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.