La Fórmula 1 de este 2013 se podrá ver por Antena 3

05 marzo, 2013 - SatCesc

El Grupo Antena 3 pone en marcha de nuevo a su equipo humano y técnico para traer a España toda la pasión y la intensidad de uno de los deportes más espectaculares: el campeonato Mundial de Fórmula 1. Los dos canales de televisión del Grupo (Antena 3 y Nitro), la web antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de la temporada 2013, que comienza el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia y termina el 24 de noviembre en Brasil.

La Fórmula 1 rompe audiencias en Antena 3

En 2012, el Mun). Las carreras del Gran Premio de EE.UU. (7.166.000 espectadores y el 35,8%), Brasil (7.149.000 y 41,7%) y Abu Dhabi (6.647.000 y el 44,3%) fueron las más vistas de la temporada 2012 de Fórmula 1, lo que confirma a la Fórmula 1 como uno de los deportes más eficaces y competitivos de la televisión.

Más de 200 horas en directo, 19 países, 9 meses de competición

Antena 3Nitro ofrecerán más de 200 horas de directo de competición y entrenamiento. Para ello, el equipo de Fórmula 1 de Antena 3 desplazará 1.400 kilos de material, recorrerá más de 250.000 kilómetros a lo largo de 19 países, de 4 continentes, en los 9 meses que dura la competición.

Como en la pasada temporada, Nitro se encargará los viernes de emitir las sesiones de entrenamientos libres (1 y 2). Antena 3 ofrecerá la tercera sesión de libres y la clasificación (Q1, Q2 y Q3), donde queda configurada la parrilla de salida de la carrera.

El domingo será el gran día. Antena 3 ofrecerá las 12 pruebas de la categoría GP2, que comienza el 24 de marzo en Malasia. A continuación, dará paso al previo del Gran Premio, que incluye la driver’s parade, reportajes, entrevistas, las claves de la carrera… antes de la competición que ofrecerá la cadena en directo, así como la posterior ceremonia de entrega de premios.

Nitro ofrecerá los entrenamientos (madrugada del sábado), clasificación (tarde del sábado) y la carrera (en la tarde del domingo) en redifusión.

La cobertura más amplia, también en Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias seguirá de cerca el campeonato y ofrecerá información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Las conexiones con Antonio Lobato se sucederán los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasará la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

La Fórmula 1, en directo, en la web, las principales redes sociales y en el Teletexto

La web del Grupo antena3.com vuelve a poner a disposición de los internautas el site vertical propio, antena3.com/formula1, que integra todas las herramientas 3.0 para informar a los seguidores de la Fórmula 1: retransmisión de todas las carreras y entrenamientos en directo y en HD, ruedas de prensa, blogs, entrevistas, reportajes, información sobre pilotos, escuderías… Además, los usuarios podrán disponer de material adicional con todos los vídeos, imágenes, noticias, fichas de los circuitos, pilotos y escuderías… Desde lasexta.com también se accede a este portal.

La aplicación ANT3.0 estará disponible en los grandes premios para que los espectadores puedan interactuar con sus opiniones así como recibir en directo contenidos relacionados con la competición automovilística: módulos de clasificación, vídeos que los espectadores verán más tarde y todo tipo de información adicional relacionada con los grandes premios.

Claves y novedades técnicas de la temporada 2013

El Mundial de Fórmula 1 2013 viene repleto de novedades. El calendario de esta temporada, con 19 competiciones, presenta una carrera menos que el año pasado debido a la cancelación del Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia. Las 11 escuderías y los 22 pilotos que compiten recorrerán cuatro continentes para buscar al nuevo campeón Mundial de la especialidad, que celebrará siete pruebas en suelo europeo.

El actual rey de la velocidad, Sebastian Vettel, posee la triple corona lograda de manera consecutiva, y Fernando Alonso, que cumple cuatro años en Ferrari intentará imponerse al piloto alemán, a los mandos de su nuevo monoplaza, el F138. Si lo logra, acabaría con seis años de sequía en la histórica ‘Scuderia Ferrari’. La última victoria en el Mundial se produjo en 2007 de la mano de Kimi Räikkönen.

Esta temporada viene marcada por la desaparición de la única escudería española, HRT, y el cambio de piloto de tres formaciones. Lewis Hamilton deja McLaren, su equipo de toda la vida, y ficha por Mercedes. Su lugar lo ocupa el mexicano Sergio Pérez, hasta ahora en Sauber. A su vez, esta vacante es suplida por el también mexicano Esteban Gutiérrez, que se convierte en el piloto más joven del circuito, con 21 años.

Respecto a las novedades técnicas en la temporada que comienza, la limitación del DRS en las carreras, se amplía a los entrenamientos y a la clasificación: sólo se podrá usar en las zonas habilitadas del circuito, tal y como ocurre en el día de la competición. Asimismo, aumenta el peso de los monoplazas, con piloto incluido, y pasa de los 640 kilos actuales a 642 de este año. Además, después de la clasificación y la carrera será obligatorio llegar al parque cerrado con un litro de gasolina para analizar su composición. En caso contrario, el piloto queda eliminado de esa carrera.

Por último, se endurece el test de flexibilidad de los alerones para que estas piezas sean más rígidas.

NP

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.