RT en Español se incorpora a la oferta de Canal+ España

06 marzo, 2013 - SatCesc.com

RT en Español se incorpora a la oferta de Canal+ España

El canal ruso de noticias RT en Español ahora está disponible para los usuarios en el dial interno 108 de la plataforma vía satélite española Canal+ . De esta forma, el canal en formato de alta resolución pasa a tener más de un millón de espectadores en el territorio de España.

Canal+ fue la primera plataforma en España que incluyó RT en Español en formato HD en su red de canales. Próximamente se planea emitir en alta resolución la versión en español de RT en otras operadoras de televisión por cable en España.

El cambio al formato HD fue posible gracias al traslado de RT a un nuevo complejo multimedia, provisto de equipos técnicos para la producción, montaje y emisión de material en formato HD. El cambio a la alta resolución se realizó sin interrumpir la transmisión del canal ni un minuto. El grupo RT, que además de la lengua española emite también en inglés e árabe, cambió todos sus canales al formato HD en diciembre de 2012.

RT en Español inició sus emisiones en diciembre de 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso con los contenidos en la lengua española disponible en todo el mundo. Su lanzamiento fue celebrado con la nominación para el prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards 2010, en la categoría Best Channel Launch (“Mejor lanzamiento de canal”).

Actualmente, su señal está está disponible para decenas de millones de usuarios en Europa, América del Norte y América del Sur a través de satélites y televisión por cable. Más de 140 operadoras de todo el mundo ya han incluido al canal en sus redes, y el número de estas plataformas crece constantemente.

RT en Español tiene corresponsalías en Madrid, Buenos Aires, Miami y La Habana. La emisión en directo del canal también está disponible en su página web actualidad.rt.com.

Scroll al inicio