Uruguay elimina 10.000 receptores ilegales para ver la TV de pago

06 marzo, 2013 - SatCesc

El Gobierno de Uruguay sigue con su lucha contra la recepción ilegal de señales de la televisión de pago.  Casi 10.000 receptores ilegales de televisión digital han sido destruidos en el país uruguayo en una operación que se llevó a cabo el pasado 28 de febrero. Los dispositivos de la marca Probox fueron interceptados en 2010 cuando eran transportados hacia Paraguay.

Se trata del primer operativo de incautación y destrucción de este volumen de dispositivos en tránsito en América Latina. “En 2012 se importaron de forma legal más de 700 mil receptores FTA a través de la frontera de Paraguay”. Así lo explica al portal “NexTV Latam” Michael Hartman, vicepresidente senior de Asuntos Legales y Regulatorios de DirecTV Latin America.

En septiembre de 2012, un decreto del presidente de Uruguay prohibió la venta de receptores de la marca AZBox y otras similares. La medida abarcaba no sólo la venta de descodificadores en territorio uruguayo sino que también cubre su circulación con la intención de comercializarlos en otros países de la región, como fue el caso de los 10.000 receptores interceptados en 2010.

Por su parte, los gobiernos de Chile y Brasil también han prohibido la venta de receptores de marcas AZBox, AZ América y Probox, entre otras.

Varios países latinoamericanos comenzaron hace unos meses a tomar medidas contra la piratería de la televisión de pago en la zona.

Recordamos que a inicios de este año se puso en marcha una asociación de compañías contra la piratería en la televisión de pago. La alianza surgió de la colaboración entre DirecTV y Nagra, a las que luego se les sumaron otras operadoras y compañías del sector.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 23


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.