Las cadenas de HD francesas amplían su cobertura en TDT

07 marzo, 2013 - SatCesc.com

Las cadenas de HD francesas amplían su cobertura en TDT

El próximo 26 de marzo, seis canales de televisión digital terrestre en alta definición (HD) ampliarán su cobertura en territorio francés, en el momento en que puedan recibirse en los departamentos de Pays de la Loire y Bretaña.

Los seis nuevos canales en HD son HD1, 6-ter, Numéro 23, L’Equipe 21, Chérie 25, y RMC Découverte HD, que fueron lanzados el día de navidad de 2012 y llegan a día de hoy a un 25% de la población francesa.

Los nuevos transmisores del Pays de la Loire y Bretaña forman parte del plan de expansión de los nuevos canales, tal como ha hecho público CSA, el regulador del sector en Francia. Ese despliegue se está llevando a cabo en 13 fases, y concluirá en junio de 2015, cuando el 97% de la población esté en disposición de recibir esos canales en HD.

Los seis canales en HD están también disponibles a través de plataforma de cable, IPTV y del paquete Fransat en Eutelsat. La plataforma TNTSat sólo incluye cuatro de los seis canales a causa de un conflicto en las tarifas de transporte.

Scroll al inicio