La televisión suiza RTS lanza su servicio HbbTV

11 marzo, 2013 - SatCesc

Radio Télévision Suisse (RTS) ha presentado su servicio de televisión interactiva HbbTV, que se llamará RTS+ y comenzará a funcionar a finales de este mismo mes.

A pesar de que se trata de un proyecto piloto, el servicio funcionará desde un principio en todo el país. Los espectadores que dispongan de un receptor compatible con el estándar HbbTV podrán acceder a un servicio similar al teletexto, pero muy mejorado y con funciones adicionales, en los canales RTS 1 y RTS 2 HD.

Además, quienes posean estos aparados podrán conectarse a Internet y acceder a la programación a la carta de la emisora pública suiza, incluyendo los últimos boletines de noticias, deportes y un gran número de programas (Mise au point, Infrarouge, TTC, Temps Présent, A bon entendeur, 36.9°, Passe-moi les jumelles, Signes and La Puce à l’oreille).

Los espectadores podrán también interactuar con esas emisiones mediante votaciones o preguntas, servicios que serán incrementados por RTS en los próximos meses.

Mientras tanto, el tradicional servicio de teletexto seguirá operativo. En Suiza, más de 900.000 personas lo consultan cada día.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 + = 90


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.