Rugby: última jornada del 6 Naciones: Gales e Inglaterra se juegan el título

15 marzo, 2013 - SatCesc

La quinta y última jornada del Torneo de las 6 Naciones 2013 llega con toda una gran final. El título, el Grand Slam y la Triple Corona se decidirán este sábado 16 de marzo, fecha en la que se disputan los tres partidos que cierran esta edición del torneo. fiel a su cita con la competición, emitirá los tres partidos en directo, en exclusiva y en Alta Definición, en Canal+ Deportes, con las voces habituales de Eduardo Téllez y Manuel Moriche. Además, los tres partidos se podrán disfrutar en directo en la Red gracias a YOMVI de Canal+.

Italia e Irlanda serán los primeros de la jornada, en un duelo que comenzará a las 15.30 horas. El duelo decidirá la cuarta y la quinta plaza de la tabla, que ocupan ambos equipos, los dos con una sola victoria.

Más tarde, a las 18.00 horas, la cita más importante del campeonato: Gales recibe a Inglaterra en el Millenium Stadium con el título en juego. Inglaterra, que lidera la tabla sin derrotas ni empates, podría sumar el título, la Triple Corona (vencer a las otras tres selecciones de las Islas Británicas), y el Grand Slam (vencer a todos sus rivales), en caso de lograr la victoria. Sin embargo, si es Gales la que se hace con la victoria ante Inglaterra, con siete o más puntos de diferencia, el título final iría para el XV del Dragón, mientras que la Triple Corona y el Grand Slam quedarían sin vencedor. Por tanto, un partido intenso en el que hay mucho en juego para ambas selecciones

Finalmente (21.00 horas), Francia recibirá a Escocia, tras ser incapaz de lograr ninguna victoria. Partiendo como favorita al inicio del campeonato, los bleus han disputado un mal torneo hasta el momento, aunque, gracias al empate logrado ante Irlanda, no sufrirán la humillación de ser los “ganadores” de la Cuchara de Madera, que se otorga al equipo que no suma ningún punto en el torneo. No obstante, Francia deberá salir a por la victoria, para tratar de reconciliarse con su público en el Stade de France.

NP

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.