Hispasat presenta Amazonas 3 en Washington

20 marzo, 2013 - SatCesc

El operador español de comunicaciones comerciales por satélite Hispasat, presenta hasta el 21 de marzo en la feria Washington Satellite 2013 las últimas  novedades en su oferta de servicios avanzados de telecomunicaciones. El Grupo Hispasat presentará especialmente el satélite Amazonas 3, que será operado por la filial brasileña HISPAMAR y que se encuentra actualmente en su fase de pruebas antes de empezar a operar en el mes de abril.

Washington Satellite es el foro anual más importante del ámbito de las telecomunicaciones por satélite, en el que los principales operadores se reúnen para analizar la evolución del sector y presentar las últimas novedades del mercado en la prestación de servicios satelitales.

Amazonas 3, fue lanzado el pasado 7 de febrero. Construido por Space Systems/Loral sobre una plataforma SSL 1300, cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en banda C, así como 9 spot beams en banda Ka, lo que convierte a Hispasat en el primer operador en suministrar banda Ka en Latinoamérica.

Con este nuevo lanzamiento, el Grupo Hispasat consolida su posición de liderazgo en Brasil y América Latina y refuerza su presencia en Estados Unidos.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 + = 58


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.