SES Astra prepara un canal en 4K de Ultra Alta Definición

21 marzo, 2013 - SatCesc

La operadora satelital SES está preparando un canal que emita en la tecnología 4K de UHDTV, según ha afirmado el vicepresidente comercial de la compañía para Europa, Norbert Hoelzle.

El ejecutivo de SES ha explicado que ya hay disponibles pantallas capaces de recibir esa señal (aunque a un precio elevado), pero que aún hay un vacío en el mercado en lo que a receptores se refiere.

No obstante, desde el operador se explica que “queremos tener canales para que los clientes puedan probar el 4K. No estamos hablando con Sky o con Canal+ porque ellos tienen sus propios planes, pero sí nos gustaría que nuestros clientes y otra gente pudieran conocer la UHDTV. Y eso es lo que vamos a hacer este mismo año“.

Preguntado sobre cómo el nuevo formato influirá en el precio del alquiler de los transpondedores, Hoelzle consideró que aunque en teoría la capacidad que necesita el 4K es el doble de la de la alta definición, los nuevos codecs de vídeo permitirán reducir esos requerimientos mínimos y dejarlos al nivel actual.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 45 = 52


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.