El Gobierno español anula el reparto de la TDT y retira 9 canales a las privadas

22 marzo, 2013 - SatCesc

El Gobierno español ha aprobado la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el acuerdo del julio de 2010 del Consejo de Ministros por el que se entregó un múltiple completo -con capacidad para emitir cuatro canales convencionales- a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta por no ser conforme a derecho, según ha informado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno ha acordado “dar cumplimiento estricto” a la sentencia y hacerlo “de manera que se incardine” en el proceso abierto del dividendo digital, por el que se van a mudar algunos canales de televisión de frecuencia en los próximos meses para dejar espacio libre a la llegada de la telefonía 4G de última generación.

En el marco del acuerdo aprobado por el Ejecutivo, “se ajustan los plazos transitorios a lo digital de los distintos canales”, según ha precisado Sáenz de Santamaría. La mudanza de canales dentro del dividendo digital afecta a cadenas de todos los operadores privados e implicará que unos 1,2 millones de edificios en España tengan que modificar en los próximos meses sus antenas para continuar viendo todos las cadenas, con un coste de unos 20 euros por vivienda.

De acuerdo a la sentencia del Supremo, el anterior Gobierno socialista no respetó la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que entró en vigor en mayo de ese mismo año, y asignó a los propietarios de licencias “canales adicionales” en la TDT “sin la realización de concurso público”, tal y como exige la Ley.

EP

Compartir con:

3 respuestas a “El Gobierno español anula el reparto de la TDT y retira 9 canales a las privadas”

  1. maneltec dice:

    COMO SIEMPRE A PAGAR Y CALLAR…

  2. reychango dice:

    ¿Alguien se cree que van a dejar de emitir esos 9 canales? Hay mucho dinero de por medio, al final esto sera otra pantomima y todo seguirá igual.Las televisiones son un lobby importante y los gobiernos son más blandos que la mierda de pavo.En mi opinión,nuestra TDT se planifico mal.Sobran canales desde el principio, es preferible menos canales, y más calidad técnica y de contenidos.

  3. anonimo dice:

    por mi como si quitan todos los canales, son todos una mierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.