India triplicará los servicios por satélite en los próximos cinco años

25 marzo, 2013 - SatCesc.com

India triplicará los servicios por satélite en los próximos cinco años

La asociación CASBAA, que agrupa a más de 130 fabricantes y operadores asiáticos de televisión por banda ancha, cable y satélite, prevé un significativo incremento en la demanda de transpondedores de satélite en India en los próximos cinco años, período en el que se triplicaría la necesidad actual.

De los 73 transpondedores que precisaba el sector DTH en 2012, el estudio sobre el mercado indio estima que en 2017 serán necesarios más de 220 para dar respuesta a la demanda de los clientes, un incremento atribuido a la proliferación de servicios de televisión de pago, al mayor número de canales locales y a la entrada de operadores extranjeros.

Según el estudio de CASBAA, realizado en asociación con PricewaterhouseCoopers, la India podría tener en 2017 alrededor de 1.600 canales de televisión licenciados, de los cuales 1.300 estarían operativos. La Organización India para la Investigación Espacial (ISRO) planea el lanzamiento de nuevos satélites que proporcionen un mayor espectro y afronten esa enorme demanda.

En cualquier caso, la demanda sobrepasará a la oferta local de transpondedores, por lo que ya hay operadores extranjeros invirtiendo en sus infraestructuras para India, un mercado de indudable potencial económico.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio