Gol TV pierde 93.000 abonados en el último año

26 marzo, 2013 - SatCesc

Gol TV, la plataforma de Mediapro llamada a convertirse en el gran salvavidas de la televisión por TDT no logra levantar cabeza. Los datos de la CMT recientemente publicados indican que al cierre de 2012 tenían 290.246 abonados, un retroceso del 25% comparado con los 383.000 que tenían al cierre de 2011. Así lo recoge el portal PRNoticias.

Este dato no incluyen las altas o bajas de otros sistemas de pago, sólo los abonados en TDT. Cifras que además se conocían meses después de que se sellase el pacto de no agresión con Canal+ por los derechos del fútbol.

La compañía de Jaume Roures ha experimentado un descenso abismal en el último año con caídas progresivas que coinciden con la firma del pacto de no agresión con Canal+ en verano –previo pago de 600 millones de euros- lo que se tradujo en la salida del canal de plataformas de pago como Imagenio u ONO. Durante el año pasado, la cadena de Mediapro también ha perdido activos importantes como la Champions League en exclusiva.

En cualquier caso el problema de Gol TV tiene mucho más que ver con el fracaso de la TDT de pago que con los contenidos que emite. Durante su época de mayor plenitud, sin emitir en conjunto la Liga con Canal+ y cuando tenían la Champions nunca lograron superar los 383.000 abonados, que por lo demás fue su récord histórico, incluso con precios muy por debajo del mercado y con ofertas que difícilmente hacían rentable la plataforma.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 72 = 80


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.