BBC Two HD empieza sus emisiones por Astra 1N

27 marzo, 2013 - SatCesc

Tal como la corporación pública británica había anunciado con anterioridad, el canal BBC Two HD ya es una realidad en abierto a través del satélite Astra 1N (28,2º Este).

La versión en alta definición del canal BBC Two ha reemplazado a BBC HD en el mercado televisivo del Reino Unido, siguiendo así la línea con la transición a la alta definición de la BBC.

BBC Two HD está disponible vía satélite y en abierto a través de la posición orbital de 28,2º Este del satélites Astra 1N en la frecuencia 10.847-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 23000, FEC 2/3).

BBC Two HD se distribuye en la plataforma de pago Sky Digital (BSky – dial 169), Freeview HD / YouView (102), Virgin Media (187), Freesat HD (109) y BT Vision (852).

El canal BBC Two HD ofrece los mismos contenidos que la versión en estándar definición de BBC Two pero en alta definición.

Uno de los responsables de la cadena, Janice Hadlow, manifestó recientemente que BBC One HD ya había demostrado ser altamente valorada por las audiencias. El lanzamiento de BBC Two HD permite mostrar mejores contenidos de los programas con la alta calidad.

El canal BBC HD se lanzó en diciembre de 2007 como la primera cadena en alta definición en abierto del Reino Unido. Posteriormente se lanzaría el 3 de noviembre de 2010 el canal BBC One HD.

En los últimos meses distintas versiones de BBC One HD se han puesto en marcha para las zonas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 + = 66


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.