La televisión de Intel da sus primeros pasos en Estados Unidos

28 marzo, 2013 - SatCesc.com

La televisión de Intel da sus primeros pasos en Estados Unidos

La set-top box de Intel sería lanzada en Estados Unidos a finales de este 2013, según lo que se puede deducir de los avances que viene haciendo Intel sobre su nueva apuesta. Así, Intel ya estaría cerrando las negociaciones con las compañías proveedoras de contenidos para su nueva plataforma, como NBC, Time Warner y Viacom.

Intel tiene planes de entrar a la sala de los hogares a través de su set-top box. Este sería un dispositivo con funciones de un sistema de streaming de películas, series y demás contenidos televisivos a demanda, y que probablemente sea lanzado por la compañía a finales de este año en Estados Unidos.

Aparentemente, las cosas van marchando bien para Intel y su apuesta para entrar al campo de entretenimiento del hogar, ya que, según Bloomberg, las negociaciones con las compañías proveedoras de contenidos, como NBC, Time Warner y Viacom, podría cerrarse en los próximos días. Intel ha afirmado que su nuevo producto revolucionará la experiencia de ver televisión, pero hasta ahora no ha dado a conocer grandes detalles, salvo que contaría con un sistema de cámara, que permitiría identificar algunos datos del usuario, como por ejemplo su sexo y edad, para sugerirle los contenidos más adecuados a sus preferencias.

Asimismo, la set-top box de Intel también incluiría aplicaciones de terceros, y el precio del servicio en sí no diferiría mucho del que actualmente se paga en los hogares americanos por el servicio de TV por cable o satélite.

Los posibles acuerdos con NBC, Time Warner y Viacom serían sólo los primeros de una lista, en la que también figurarían, próximamente, la cadena News Corp. para tener los programas de Fox TV, así como la CBS y ABC, de Disney.

Tecnología 21

Scroll al inicio