Al Jazeera quiere comprar los derechos televisivos de Madrid y Barcelona

01 abril, 2013 - SatCesc

Con Prisa y Mediapro fuera de la puja, el futuro de los derechos del fútbol español se mueve hacia otra fórmula: un operador extranjero se hará con el macrocontrato de la Liga española. De hecho, ya hay un holding que se ha interesado en esta posibilidad.

Según informa El Confidencial, se trata de la cadena Al Jazeera que ha iniciado conversaciones para intentar llegar a un acuerdo y adquirir los derechos audiovisuales del campeonato. Se trata, por el momento, de contactos informales, de carácter exploratorio.

La cadena de origen catarí ha sondeado a uno de sus contactos en España, Mediapro, para interesarse por esta posibilidad. La productora de Jaume Roures mantiene relaciones fluidas con la televisión árabe y las conversaciones han tenido carácter confidencial.

Al Jazeera es una cadena propiedad del jeque Sheikh Hamad bin Thamer al-Thani y está vinculada al gobierno de Catar. Emite en multitud de países a través del satélite y dispone de una audiencia potencial de más de 50 millones de telespectadores.

En los últimos tiempos, la compañía se ha lanzado a una carrera por la adquisición de derechos deportivos en todo el mundo. El acuerdo más importante al que han llegado ha sido en Francia, donde Al Jazeera posee los derechos audiovisuales de la Liga gala.

Pero la cadena ya emite la Liga española, la italiana y la UEFA para el mundo árabe.

Más información en El Confidencial

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.