Asturias y País Vasco, las que más televisión por cable consumen

03 abril, 2013 - SatCesc.com

Asturias y País Vasco, las que más televisión por cable consumen

Asturias y el País Vasco son las comunidades en las que más televisión se consume por el sistema de cable, frente a Cataluña, que es el territorio que más lo hace a través del TDT, según datos de Barlovento Comunicación.

La misma información señala que los españoles ven la televisión una media de 4 horas y 22 minutos al día, en el marzo con mayor consumo televisivo de la historia, una cifra que, sin embargo, es diez minutos inferior a la registrada durante el pasado mes de enero, según datos de Barlovento Comunicación. Así, con 262 minutos por persona y día, se supera en 9 minutos la cifra de marzo de 2012, siendo Andalucía y Castilla-La Mancha las comunidades autónomas que encabezan el ‘ranking’, frente a Galicia y Canarias, que son las que registran un menor consumo televisivo.

Por su parte, el consumo de TDT (81,9%) ha registrado un aumento de cuatro décimas, mientras que el de Cable (13,9%) y el de Satélite (4,2%) baja tres y una décima, respectivamente.

En este sentido, Cataluña es la región que más consume a través de TDT, mientras que el País Vasco y Asturias son las que más lo hacen utilizando el Cable y Canarias, Murcia y Aragón el Satélite.

Por último, durante el mes de marzo el fútbol ha acaparado el ‘ranking’ de emisiones más vistas. En concreto, el partido de la Selección Española contra el equipo de Francia del pasado 26 de marzo –clasificatorio para el Mun

EP

Scroll al inicio