Rusia proyecta 10 lanzamientos espaciales hasta junio

04 abril, 2013 - SatCesc.com

Rusia proyecta 10 lanzamientos espaciales hasta junio

Rusia llevará a cabo en el trimestre de abril a junio unos 10 lanzamientos espaciales desde distintas plataformas, como parte del programa de la agencia federal Roscosmos, según anunciaron hoy fuentes de la industria cósmica.

Para el 15 de este mes está previsto el despegue desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, del cohete portador Proton-M con un satélite de telecomunicaciones Anik G1.

Cuatro días después, despegará la nave Soyuz 2.1a para colocar en la ingravidez el aparato científico de observación Bion-M, informó la agencia Interfax.

El 24 de abril el cohete Soyuz-U transportará al espacio al carguero Progress M-19M, con una carga destinada a las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Entre los lanzamientos planificados aparece en el calendario el vuelo hacia la EEI de la cápsula tripulada Soyuz TMA-09M, el 14 de mayo, y el 3 de junio del trasbordador Protona-M con el satélite de telecomunicaciones SES-6. Igualmente otro vehículo del modelo 2.1B colocará en órbita el equipo de sonda espacial Recurso-P.

Desde el cosmódromo de Plesetsk, situado al noroeste de Rusia, el cohete propulsor Soyuz-U llevará al espacio este mes un aparato del sistema de navegación satelital ruso Glonass, en su versión M, mientras que en junio el cohete Rokot colocará tres satélites de comunicaciones del tipo Gonets-M.

Diseñada en la década de 1960, dentro del programa espacial del constructor soviético Serguei Koroliov, la nave Soyuz se ha mantenido en las misiones de transportar las tripulaciones a la EEI, y para lanzamientos de satélites rusos, de la NASA y de la Agencia Espacial Europea.

El programa de Roscosmos (la agencia rusa) y de la NASA prevé para 2015 la prolongación a un año de la estancia en la EEI de una tripulación conjunta.

El binomio lo integrarán el cosmonauta ruso Mijail Kornienko y el estadounidense Scott Kelly, quienes partirán en la primavera de 2015, desde el cosmódromo de Baikonur.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio