Bruselas aprueba la compra de Virgin Media por Liberty Global

15 abril, 2013 - SatCesc

La Comisión Europea (CE) dio luz verde a la compra de Virgin Media, el segundo mayor proveedor de televisión de pago de Reino Unido, por parte de la compañía estadounidense Liberty Global, que es el primer operador de televisión por cable en Europa.

Bruselas, según explicó en un comunicado, cree que la operación no plantea problemas para la competencia dado que las dos partes tenían hasta ahora sus principales operaciones en distintos países y dado que mantendrá una posición limitada en el mercado mayorista de la televisión en Irlanda y el Reino Unido.

Liberty Global anunció el pasado mes de febrero la compra de Virgin Media por 17.156 millones de euros (23.300 millones de dólares), una unión que creará un duro competidor para BSkyB, la empresa propiedad del magnate de la prensa Rupert Murdoch, consejero delegado de News Corp.

Según el análisis llevado a cabo por Bruselas, la posible integración vertical entre las actividades de las dos compañías no plantea riesgos, a pesar de que Liberty Global se dedica a la distribución de canales de pago (entre otros Extreme Sports Channel, CBS Reality y Horror Channel), mientras que Virgin Media compra ese tipo de contenidos.

La CE considera que la nueva entidad no tendrá capacidad para apartar a otros competidores de ese mercado dada su limitada presencia en ese ámbito y el incentivo que supone el vender sus canales al mayor número posible de clientes.

De la misma manera, Bruselas dictaminó que resulta improbable que la fusión dificulte el acceso de otros operadores al mercado de la televisión de pago.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 + = 58


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.