La televisión de pago crece un 12,8 % en México en un año

17 abril, 2013 - SatCesc.com

La televisión de pago crece un 12,8 % en México en un año

Un nuevo informe del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC) indica que en México, en un año, el número de personas con televisión de pago aumentó en 5,2 millones, cifra que representa un 12,8 % de la población.

Los datos del informe de LAMAC señalan que en la actualidad el 45 % de la población de México cuenta con televisión de pago, porcentaje que equivale a 44,9 millones de personas.

Federico Baumgarter, country manager de LAMAC en México, ha sido el encargado de poner de manifiesto con motivo del anuncio de los datos de este informe, que “estamos observando que la tendencia que hemos visto desde hace un par de años continúa”. Asimismo, ha explicado que “el consumidor mexicano, al igual que el latinoamericano, continúa buscando más y mejores opciones de entretenimiento en televisión. Con esto también nos estamos convirtiendo en una industria que es factor de crecimiento económico para el país”.

De acuerdo con las estimaciones de LAMAC, existen algunas ciudades donde el crecimiento es superior al regustrado a nivel nacional. Por ejemplo, en el área metropolitana de la Ciudad de México (AMCM), donde se estima que el incremento fue superior al 15 %. Por otra parte, es importante recalcar que existen ciudades en las que el porcentaje de personas con televisión de pago supera a la media del país, que es el 45 %, como es el caso de Monterrey en donde el número de hogares con televisión que tienen televisión de pago debe ser muy cercano al 50 %.

En este sentido, Baumgartner ha señalado que “la solidez económica del país también se ve reflejada en la adquisición de servicios por parte del consumidor mexicano, y en este caso en el crecimiento de la televisión de pago”,

El informe de LAMAC también indica que como consecuencia de estos resultados, el reto lo tienen ahora los anunciantes y las agencias de medios, quienes deben capitalizar sobre esta oportunidad y pensar en una estrategia que les permita equilibrar sus planes de inversión en publicidad en televisión, a la luz de una realidad en donde hoy los mexicanos que tienen acceso a la televisión de pago y, efectivamente ven televisión, dedican tres horas y 29 minutos (de acuerdo a Nielsen IBOPE México) en promedio al día a ver la oferta en programación de los canales de televisión de pago, informaba “World Screen News”.

Scroll al inicio