El Mundial de Baloncesto de España 2014 se verá por Telecinco y Cuatro

18 abril, 2013 - SatCesc.com

El Mundial de Baloncesto de España 2014 se verá por Telecinco y Cuatro

Mediaset España sigue en la carrera por los derechos deportivos. Derecho que se pone a tiro, derecho por el que disparan. Ahora toca encestar. El grupo que aglutina a Telecinco y Cuatro ha adquirido los Eurobasket de 2013 y 2015 y el Mundial de 2014 que se jugará en España.

La selección española de baloncesto, vigente campeona de Europa, viajará en septiembre a Eslovenia a intentar revalidar su doble título de campeona de Europa. El combinado que dirige Juan Antonio Orenga, encuadrada en el Grupo C, se medirá en la primera ronda con el equipo anfitrión, Croacia, Polonia, Georgia y República Checa.

Pero una de las citas más esperadas es el Mundial de 2014 que organiza España. El combinado español será el anfitrión de un torneo al que acudirán los mejores jugadores del mundo. Uno de los atractivos será la presencia de EEUU, con quien en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012 se midió España en la final consiguiendo la tercera medalla olímpica de plata de este deporte en nuestro país (junto a las obtenidas en Los Ángeles 1984 y Pekín 2008).

baloncesto

“Para Mediaset Sport es un motivo de alegría poder llevar estos grandes torneos a los hogares españoles, ya que el baloncesto es un deporte muy seguido y con un gran potencial de futuro en España. Esta es la primera vez que Mediaset España incluye baloncesto nacional en su oferta deportiva y para nosotros es un orgullo poder hacerlo cuando la selección española está en uno de sus mejores momentos”, explica Ghislain Barrois, director de adquisición de derechos de Mediaset España y consejero delegado de Telecinco Cinema.

Por su parte Patrick Baumann, secretario general de la Fiba y miembro del Comité Olímpico Internacional afirma: “Es para nosotros un gran placer poder anunciar la firma de este acuerdo con Mediaset España, grupo audiovisual líder en este país, máxime cuando la primera Copa del Mundo FIBA de Baloncesto va a celebrarse en España en 2014”.

 

Scroll al inicio