Portugal supervisará la señal de TDT con 400 sondas

18 abril, 2013 - SatCesc

La Autoridad Nacional de Comunicaciones (ANACOM) de Portugal controlará la calidad de la señal de la Televisión Digital Terrestre con 400 sondas y el proyecto debe ser ejecutado por el fin de año. El proceso implica una inversión de casi medio millón de euros.

La información fue revelada por el presidente del consejo de administración, Fátima Barros. Un análisis periódico de la audiencia se refería al proceso de migración a la TDT y las cifras presentadas en febrero por el DECO se dieron cuenta de que el 62% de los portugueses se quejó de la calidad de la señal.

El diseño de cuatrocientos sondas permiten dar fe de la calidad de la señal transmitida, recibida y es una manera de apoyar a los equipos que están en el suelo y medir la señal de la Televisión Digital Terrestre.

El regulador nacional para las telecomunicaciones ya había admitido que la calidad de la señal es mucho de ser óptima en ciertos casos e incluso abrió una consulta pública que se hizo una reconfiguración en la forma TDT se transmite.

Según Lusa , Fátima Barros fue interrogado sobre la existencia de posibles presiones que los portugueses tuvieron que suscribirse a servicios de televisión pagada, el presidente de Anacom respondió que existen limitaciones a un posible enjuiciamiento por el bajo número de quejas de oficio.

Pocas solicitudes de subvenciones TDT

Con los plazos para la concesión de subvenciones de la migración a la TDT para terminar el Presidente de ANACOM también reveló que sólo se sometió a cuatro mil aplicaciones Support.

Pueblo y Sociedad Noticias

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.