Telecinco es la que emite más anuncios y Antena 3 la que menos

21 abril, 2013 - SatCesc

Telecinco fue la única gran cadena española que aumentó en 2012 el tiempo de su programación dedicado a publicidad, y se convirtió en el canal con más minutos de anuncios, relevando en este primer puesto a laSexta, que lo ocupó el año anterior.

La cadena principal de Mediaset emitió una media diaria de 3 horas y 8 minutos de publicidad, casi media hora más que su más directo competidor, Antena 3, que promedió 2 horas y 42 minutos diarios y que volvió a ser, igual que en 2011, la cadena con menos publicidad. Son datos recogidos en el último ‘Informe de Televisión’, elaborado por el Observatorio de la Publicidad, de la Asociación Española de Anunciantes (AEA). En 2012, laSexta pasó de ser la cadena que más spots emitió el año precedente a ser la cadena que más redujo su tiempo para comerciales: 43 minutos diarios menos, lo que supone un 20% menos.

El conjunto del tiempo de publicidad en las cadenas nacionales se redujo un 10,2%, por encima del 7,5% que cayó en 2011, según explica en el informe Jesús Olivar, director de Analytics and Insight. Además de la bajada de emisión de publicidad, también disminuyó el tiempo destinado a Teletienda en todas las cadenas salvo en Cuatro, que emitió 16 minutos más al día.

Desde 2008

Por tercer año consecutivo, todas las cadenas comerciales de carácter nacional descendieron su porcentaje del total que dedican a ‘Resto de Emisión’ (Publicidad, Teletienda, Autopromoción, etc.). Fue Antena 3 la que lo redujo en mayor medida (un 7,1%), seguida de Telecinco, con un 3,8% menos. Telecinco fue en el cómputo total del año la cadena que más ‘Resto de Emisión’ emitió, con un 19,9%, por delante de laSexta, (19,3%) y Cuatro (18,0%). “Telecinco no había ocupado esta posición desde el año 2008, en el que la cadena anotó un 29,4%”, señala el informe.

El estudio destaca que la franja que concentró el mayor porcentaje de ‘Resto de Emisión’ fue la noche, con porcentajes en Cuatro, Antena 3 y Telecinco que rozaban el 25%. Este dato supone prácticamente un punto porcentual menos que el contabilizado el año pasado en esta misma franja.

En el tramo de sobremesa, segundo con más ‘Resto de Emisión’ en 2012, la cadena con mayor porcentaje fue Telecinco, anotando un valor (24,2%) bastante parecido al de Cuatro en la franja de noche (24,9%).

Servimedia

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 85


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.