Industria pide a MTV, Intereconomía y 13TV la retirada de anuncios engañosos

23 abril, 2013 - SatCesc.com

Industria pide a MTV, Intereconomía y 13TV la retirada de anuncios engañosos

El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ha solicitado a las cadenas MTV, Intereconomía y 13TV la retirada de anuncios engañosos sobre productos milagro tras una petición del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

Este organismo estudió la publicidad emitida en esta comunidad y detectó, entre octubre de 2012 y febrero de 2013, 60 irregularidades.

El CAA solicitó a las cadenas andaluzas la retirada de anuncios engañosos y pidió a Industria que solicitara lo mismo con las cadenas nacionales en las que se había detectado incumplimientos. Estas son MTV, Intereconomía y 13TV, según recoge Elpaís.com.

Entre los productos anunciados que no cumplen con la normativa aparecen, entre otros, el té chino del doctor Ming, los calcetines relax o la alcachofa de Laón.

13TV explica que la cadena retiró la publicidad en cuanto se le advirtió y explica: “Hasta hace poco se exigía a los medios que comprobaran que la publicidad respondía a los requisitos del producto. Ahora el responsable es el anunciante, y si la SETSI advierte de que ese producto contiene publicidad engañosa, las cadenas están obligadas a retirar los anuncios”.

El Economista

Scroll al inicio