BISS, un sistema para salvaguardar los derechos de televisión

29 abril, 2013 - SatCesc

Se trata de un sistema que no se puede considerar como de acceso condicional nacido en abril del año 2000 y definido por los técnicos especialistas como uno de los menos seguros al no usar ECM’s (Entitlement Control Messages) para distribuir la información de decodificación.

El BISS es el acrónimo en inglés de Basic Interoperable Scrambling System o lo que es lo mismo en español, sistema básico de codificación interoperable.

A diferencia de otros sistemas de acceso condicional más populares, BISS se usa para proteger ciertas transmisiones ocasionales de canales únicos de televisión por lo que no es utilizado por las plataformas.

Su vulnerabilidad provocada por la sencillez del sistema está comportando de que en los últimos tiempos los hackers no tengan excesivos problemas para abrir la señal de las cadenas televisivas que utilizan el BISS.

Los canales de televisión que utilizan BISS acostumbran a emitir a través de un transpondedor en SCPC (Single Carrier Par Channel). En la mayoría de ellos se trata de enlaces técnicos permanentes, pero que no pueden emitir en abierto por derechos televisivos contratados en sus respectivos países.También se dan casos de enlaces provisionales como los que emite la EBU (Unión Europea de Radiodifusión)  a través del satélite Eutelsat 7A (7º Este)

BISS se diferencia también de sistemas más complejos de acceso condicional o CAS porque no usa lo que se conoce como ECM’s (Entitlement Control Messages) para distribuir la información de decodificación.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.