Sky Digital, modelo de éxito de las plataformas europeas vía satélite

29 abril, 2013 - SatCesc.com

Sky Digital, modelo de éxito de las plataformas europeas vía satélite

Con una oferta extremadamente variada formada por más de medio millar largo de canales de televisión y superando el centenar de emisoras de radio, la plataforma británica de Murdoch supera los diez millones de abonados.

sky-digital-card

La plataforma Sky Digital (BSkyB) es la resultante, en 1990, de la fusión de Sky y BSB, cuando hasta la fecha ofrecían sus contenidos, también de pago pero utilizando el sistema analógico. Bajo la tutela de su director general, James Murdoch, el hijo del magnate Rupert Murdoch, dueño del grupo News Corp (que controla a BSkyB en un 35,7 %), la empresa emplea a 11.000 personas y está presente en la televisión digital de pago, a parte de otros medios como internet, teléfono o cine, entre otros sectores.

BSkyB es el amo y señor del panorama audiovisual británico, después de la bancarrota de su rival, ITV Digital (hace más de ocho años), y las dificultades del operador de cable NTL.

Las rentas de las suscripciones siguen constituyendo la mayor parte de los ingresos de la plataforma digital británica, mientras que una parte mínima procede de la publicidad.

Otro punto fuerte de BSkyB son los conocimientos técnicos de Sky en cuanto a innovación tecnológica en los aparatos decodificadores. El grupo fue el primero en lanzar la oferta Sky+, un descodificador de vídeo que permite grabar y conservar los programas en directo. Las cada vez más extensas ofertas de alta definición  y la puesta en marcha de forma experimental de su canal Sky 3D en tres dimensiones lidera de forma indiscutible el panorama de la televisión de pago en Europa.

Sky Digital se distribuye a través de la posición orbital de los 28,2º Este de los satélites Astra codificando su señal bajo el sistema de acceso condicional Videoguard de NDS, el más robusto e infranqueable del mundo.

Scroll al inicio