Canal+ Francia quiere ser comprada por Lagardère

02 mayo, 2013 - SatCesc

El grupo francés de medios de comunicación Lagardère está dispuesto a comprar la totalidad del canal de televisión galo Canal+ Francia, del que en la actualidad tiene el 20 por ciento, indicó su presidente, Arnaud Lagardère. En una entrevista que publica la edición digital del vespertino “Le Monde“, el empresario afirma estar dispuesto a comprar a Vivendi el 80% restante de la cadena de televisión para introducirla en Bolsa.

Canal-plusgroupe

Lagardère y Vivendi mantienen un conflicto en torno a la tesorería de Canal+

“Si Vivendi no es optimista sobre el futuro de Canal+ Francia, estoy dispuesto a estudiar la compra del 80% que tienen y a introducirles en Bolsa en condiciones favorables”, indicó Lagardère en vísperas de la Asamblea General de su grupo.

La oferta se produce pocos días después de que la empresa vendiera el 7,5% del consorcio europeo aeronáutico y de la defensa EADS, dentro de la estrategia del grupo de centrar sus actividades en los medios de comunicación. El empresario indicó a “Le Monde” que “Canal+ Francia merece un proyecto de crecimiento ambicioso” y defendió el enfrentamiento que mantiene con Vivendi en la cadena. “Pido a Vivendi que gestione Canal+ Francia en su interés social, devolviéndole sus 1.600 millones de euros de tesorería”, señaló.

Lagardère reclama la anulación del convenio sobre la tesorería de Canal+ Francia firmado entre la cadena de televisión y Vivendi en 2007. Según Lagardère, Vivendi utiliza ese dinero en su beneficio y no en el de la cadena de televisión, por lo que ha solicitado ante la justicia su restitución.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.