TV5 Monde Europe dedica un especial al Festival de Cine de Cannes

06 mayo, 2013 - SatCesc

Con motivo de la 66 ª edición del Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo del 15 al 26 de mayo, TV5 Monde, la cadena de todos los cines francófonos, pone en marcha sus 8 señales al servicio de este evento desde la Croisette y da eco mundial al más prestigioso festival de cine.

Acceder al vídeo

Acceder al vídeo de TV5 Monde

Además del traslado de parte de su redacción para cubrir los aspectos más destacados del Festival a través de una programación dedicada a este evento, TV5 Monde continúa con su política de apoyo a la producción francófona y se complace en acompañar por segunda vez al director chadiano Mahamat Saleh Haroun, apoyando la producción de Grisgris, presentada en la Sección Oficial. En 2010, TV5 Monde ya había apoyado la película Un hombre que grita… de Mahamat Saleh Haroun, que fue ganador del Premio del Jurado.

L’invité : del 15 al 26 de mayo de 2013 a las 18.30 horas

L’Invité se instala en la Croisette. Cada día a las 18.30 horas, Patrick Simonin recibe a las personalidades de la actualidad del Festival para realizarles una entrevista intimista de 8 minutos.

Información y Magazine

La redacción de TV5 Monde

Estelle Martin y los equipos de la redacción de TV5 Monde se movilizan para cubrir al momento toda la actualidad del festival. Reportajes y entrevistas para descubrir todas las novedades del festival en TV5 Monde y en Internet.

La programación de cine de TV5 Monde rinde homenaje a las películas que han sido premiadas en el Festival de Cannes… y los títulos a continuación mencionados se emitirán con subtítulos en español:

Copacabana: Inconsistente y jovial, Babou jamás se preocupó por el éxito social. Sin embargo, decide retomar el camino recto al descubrir que su hija está demasiado avergonzada de ella como para invitarla a su casamiento. Realmente tocada, Babou acepta vender departamentos en Ostende, en pleno invierno…

Exils: Un día, Zano propone esta idea un poco loca a su compañera Naïma: cruzar Francia y España para llegar a Argel y conocer, finalmente, la tierra de la que debieron huir sus padres. Casi como un desafío, con la música como único equipaje, estos dos hijos del exilio se lanzan a la ruta. Apasionados por la libertad, se dejan embriagar por la sensualidad de Andalucía, antes de decidirse a cruzar el Mediterráneo.

Le nom des gens: Bahia Benmahmoud, joven extrovertida, no duda en acostarse con sus enemigos políticos para hacerlos cambiar de opinión. Cuando conoce a Arthur Martin, de cuarenta años, discreto, adepto al riesgo cero, ella piensa que con ese nombre, debe ser un poco facho, pero los nombres son traicioneros y las apariencias engañan…

Le père de mes enfants: Gregory lo tiene todo: una familia amorosa, un trabajo estimulante. Productor, acompaña a los film que le corresponden, incluso asume riesgos. Sin embargo, su prestigiosa empresa está fallando. El borde de la quiebra, de repente se siente abrumado por un gran cansancio…

Rendez-Vous: Nina, actriz ambiciosa, llega a Paris. Paulot, agente inmobiliario, enamorado, le propone alojarla. En su casa ya vive Quentin, un ex actor amargo y violento. Fascinada, Nina descubre su trágico pasado. Más tarde, conoce al director Scrutzler. Inflexible y desgastado, hará que se revele así misma…

Travaux (on sait quand ça commence… Chantal es abogada. Muy comprometida, siempre está dispuesta a defender a los pobres. Un día, cede a las demandas de un cliente que se revela particularmente invasivo. Con la esperanza de quitárselo de encima, decide hacer de su apartamento un lugar inhabitable iniciando trabajos….

Documentales

Les Invisibles: Nacidos entre las dos Guerras Mundiales, estos hombres y mujeres eligieron vivir su homosexualidad en una época donde la sociedad los rechazaba. Actualmente, dan testimonio de una vida dividida entre la voluntad de seguir siendo como los demás y la obligación de inventarse una libertad para evadirse.

Belmondo: El retrato de Jean-Paul Belmondo por sus pares. Así como el actor ha filmado más de ochenta películas, también ofreció al público sus carcajadas, su risa, sus bromas, una desenvoltura y una impertinencia refrescantes. Cultivando el arte de lo opuesto, atravesó medio siglo del cine francés

Jean- Claude Brialy, Le gout des autres : Seguimos los pasos del actor Jean-Claude Brialy, nacido en 1933 y desaparecido en 2007. Un documental integramente filmado en el castillo del actor en Monthyon y en su teatro de los Bouffes-Parisiens. Con los testimonios de sus amigos Bruno Finck, Nana Mouskouri, Pierre Arditi, Claudia Cardinale, Dominique Besnehard

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.