Sky Brasil quiere tener un nuevo satélite para ampliar su oferta en HD

07 mayo, 2013 - SatCesc.com

Sky Brasil quiere tener un nuevo satélite para ampliar su oferta en HD

El diario brasileño Folha de Sao Paulo anuncia que la operadora Sky Brasil podría lanzar un nuevo satélite para 2014-2015. Según el rotativo, algunos canales como Record News, MTV, Sportv HD y ESPN HD se han quejado de que no pueden entrar en la grilla de este operador, que ya cuenta con 47 señales en HD.

Sky-Brasil

Según el diario, el lanzamiento costaría alrededor de 150 millones de dólares. El nuevo satélite tiene como objetivo incrementar el espacio físico y ampliar la oferta de canales del operador. Las señales en HD ocupan 2,5 más espacio que un canal convencional. Sky Brasil cuenta con 47 señales HD entre canales básicos y Premium, y 140 señales SD. Sus dos mayores competidores en señales de alta definción son Net y Oi, que cuentan también con paquetes básicos HD.

Sky Brasil opera en el satélite Intelsat 11 ubicado en la posición orbital 43° Oeste. Lanzado en 2007, el IS 11 tiene una vida útil de 15 años por lo que podrá seguir funcionando hasta 2022. Cuenta con dos redes de carga en banda C que llega a Estados Unidos, México y América del Sur; y banda Ku que da el servicio a DirecTV Latinoamérica, Brasil, una parte de México, Venezuela y Florida. Se tiene planeado utilizar la misma posición orbital para este nuevo satélite.

Sky Brasil es el segundo mayor operador de televisión vía satélite directa al hogar de Brasil (DTH) con alrededor de cinco millones de suscriptores, superando a Embratel y por debajo de Ne. Actualmente Brasil cuenta con 16 millones de abonados a la televisión de pago, según una información que recoge el portal nextvlatam.com.

Scroll al inicio