El satélite Eutelsat 3D será lanzado el 14 de mayo

09 mayo, 2013 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 3D será lanzado el 14 de mayo

El satélite Eutelsat 3D será lanzado desde el vehículo de lanzamiento Protón M desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, el 14 de mayo.

El lanzamiento tendrá lugar a las 22,02 hora de Baikonur (16,02 GMT). International Launch Services (ILS) está proporcionando los servicios de lanzamiento y tiene los derechos exclusivos para comercializar el vehículo Protón.

Las tres primeras etapas del Protón usarán un perfil de ascenso estándar para colocar la unidad orbital (etapa Breeze M y el satélite Eutelsat 3D) en una trayectoria suborbital. Desde este punto de la misión, el Breeze M realizará maniobras planificadas para avanzar en la unidad orbital primero en una órbita circular de aparcamiento, y luego a una órbita intermedia, seguido de una órbita de transferencia, y finalmente a una órbita de transferencia geoestacionaria.

La separación del satélite Eutelsat 3D está previsto que ocurra aproximadamente 9 horas, 13 minutos después del despegue.

Eutelsat 3D ofrecerá recursos, el alcance y la flexibilidad para el vídeo profesional, los datos, las telecomunicaciones y los servicios de banda ancha a 3º Este, una posición orbital que se encuentra en la encrucijada de Europa, África y Asia.

A través de una configuración de Ku y Ka transpondedores conectados a tres huellas, así el nuevo satélite de Eutelsat servirá a los clientes en Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia Central. Una cuarta presencia en la banda Ku servirá a los clientes en el África sub-sahariana.

Eutelsat 3D se ubicará a 3º Este hasta el lanzamiento en 2014 de Eutelsat 3B que ampliará aún más la cobertura de América del Sur. Posteriormente continuará el servicio en los 7º Este.

Esta es la huella de cobertura del satélite Eutelsat 3D:

eutelsat3d

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio