El satélite Simón Bolívar llega a 4 millones de usuarios en Venezuela

22 mayo, 2013 - SatCesc

El satélite Simón Bolívar ha permitido beneficiar a unos 4 millones de usuarios en todo el país de Venezuela que pueden acceder a la conectividad en los centros de salud y educación, además de garantizar la seguridad y defensa de la nación en zonas fronterizas.

satelite

Así lo informó Jean Pier Oropeza, gerente de operaciones y servicios especiales de Cantv, durante una Conferencia de Tecnologías, celebrada este martes en el marco del IV aniversario de la Dirección de Telemática de la Aviación Militar Bolivariana.

Explicó que tienen 7.300 antenas conectadas al Satélite Simón Bolívar, para el beneficio de los sectores salud, con 1.200 antenas; y educación, con 4.100 antenas instaladas en centros de educación, entre ellos 700 Infocentros y otros centros públicos del país.

Oropeza explicó que en el plan de despliegue de antenas para acceso a internet mantienen 200 estaciones fronterizas de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde Isla de Aves hasta puestos fronterizos con Brasil y Colombia.

“Esto permite a la Fuerza Armada reportar cualquier incidente en tiempo real, incluso con el envío de imágenes. Anteriormente sólo se comunicaban vía radio”, agregó.

En el marco de la seguridad y defensa de la nación, dijo que tienen conectados buques de guerra de la Armada Nacional Bolivariana, mediante antenas especiales para comunicarse al satélite.

“Esto es un proyecto liberador porque el satélite ha permitido llevar conocimiento a los pueblos históricamente excluidos de la tecnología. Con el satélite podemos llegar a los sitios y poblaciones con menor alcance tecnológico. Tenemos experiencias en la zona fronteriza, en el medio del Amazonas e islas del Caribe a lo largo y ancho del país”, apuntó.

Oropeza destacó que el satélite Simón Bolívar permite darle conectividad a los centros de educación a nivel nacional y apoyar la plataforma de las computadoras portátiles Canaimitas.

“En el ámbito de salud brinda acceso a los profesionales de la salud en los centros y ambulatorios en todo el país, para que los médicos puedan reportar emergencias y llevar el control de estadísticas”, apuntó.

El 29 de octubre de 2008 el Gobierno Bolivariano colocó en órbita el Satélite Simón Bolívar. Surgió del convenio de la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular China, a través del proyecto Venesat 1. La tecnología es operada 100% por mano venezolana.

Fuente: Informe21

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.