TVE negocia para emitir Roland Garros en abierto

29 mayo, 2013 - SatCesc

La empresa propietaria de los derechos de la cita para toda Europa de Roland Garros menos para Francia, MP & Silva, sigue sin alcanzar un acuerdo con TVE que es la única cadena que se muestra inicialmente predispuesta a ofrecer parta del torneo que ya está en marcha.

roland-garros

A pesar de que la competición haya comenzado, las conversaciones siguen. Pero sin acuerdo. La oferta de TVE si situaría en unos 500.000 euros, de los que 100.000 serían pagados por la pública y los otros 400.000 se financiarían gracias a dos patrocinios deportivos, según avanza elmundo.es

“Estamos hablando. Nos interesa Roland Garros, pero somos conscientes de que nuestras sobrelimitaciones son muchas”, explican fuentes de TVE.

Cabe recordar que según las auditorías realizadas por Hacienda a RTVE, la corporación desembolsó por Roland Garros 4,8 millones en 2009 y 5,5 millones en 2010. En 2012 el torneo lo emitió Mediaset España (Telecinco/Cuatro) y guentes conocedoras de la operación aseguraban entonces que “Mediaset ha pagado entre un tercio y la mitad de lo que pagaba RTVE“. En 2011, y según los datos de la auditoría, pagó 5,6 millones por los derechos y el torneo tuvo un coste total para la pública de 6,1 millones. Esto es, tuvo un coste de 1.155 euros por minuto.

El resto de cadenas no están para la labor. Ni el grupo Atresmedia (Antena 3 / La Sexta) ni Mediaset España están en las conversaciones. Así las cosas, el torneo sólo puede verse en pago a través de Canal+, que ya lo ofreció el año pasado en la modalidad de pago por visión, y de Eurosport.

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.