TVE prepara un nuevo canal internacional en HD de cine y series

31 mayo, 2013 - SatCesc

TVE Internacional lanzará un nuevo canal en HD de cine y series para el continente americano. Por el momento aún no está confirmada la fecha de lanzamiento.

tve-internacional

TVE Internacional actualmente cuenta con un canal generalista, que tiene mayor penetración en Latinoamérica, y un canal de noticias 24 Horas que está avanzando en la región. Las dos señales se emiten en estándar definición (SD), según recuerda el portal nextvlatam.com. TVE ya dispone una señal en alta definición (HD) que solamente puede ser vista en el territorio español.

TVE Internacional es uno de los canales con mayor alcance en América Latina. Según Dataxis, al cierre de junio de 2012, TVE Internacional tenía presencia en 84,1% de los hogares con televisión de pago en Latinoamérica. Todos los grandes operadores de televisión de pago de los países latinoamericanos distribuyen el canal.

TVE Internacional cuenta con cuatro señales: América I para América del sur y la costa este de América del Norte y central; América II para la costa oeste de América del Norte y Central; Europa, el de mayor cobertura, para Europa, África y parte occidental de Asia. Por último, la señal Asia para Asia (central y oriental) y Oceanía.

Además cuenta con un canal 24 Horas internacionales para América y Europa. Es la misma señal que España solamente cambia la publicidad relacionada con los programas de TVE Internacional.

Compartir con:

2 respuestas a “TVE prepara un nuevo canal internacional en HD de cine y series”

  1. TVE Internacional ya tiene señal HD para Latino América en Hispasat (codificado) desde el año pasado (julio/2012), vea aquí la sintonia http://www.portaleds.com/listadecanais/listar.php?sat=3300&fre=12052V

  2. Miguel Tolhuijsen Carrasco dice:

    Ojalá que alguna vez podamos ver los canales de TVE en señal FTA a traves del satélite Hispasat en america del sur
    ya que acá hay mucha gente de las zonas rurales donde no hay TV de pago ni menos cable y la única opción de ver TV es a traves de las señales FTA que brindan los distintos satélites, a modo de ejemplo, Canal Vasco y TV Galicia que sí los podemos ver en señal abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 27


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.