El SES 6 aumentará la competencia de la televisión por satélite

05 junio, 2013 - SatCesc.com

El SES 6 aumentará la competencia de la televisión por satélite

El lanzamiento al espacio del nuevo satélite SES 6 permitirá a la operadora brasileña Oi podrá competir con Sky y América Móvil por el mercado de la televisión vía satélite directa al hogar (DTH), dificultando más la entrada a Dish en este relevante mercado.

ses-logo

Oi, producto de la fusión de las compañías Telemar y Brasil Telecom auspiciada en su momento por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para competir mejor con Telefónica y Telecom Italia, tiene contratada la totalidad de la capacidad en banda Ku de este satélite. De acuerdo a TelaViva, esto duplica su capacidad en televisión de pago y aumenta en 30% la total en telecomunicaciones de que dispone la empresa.

En banda C, el SES 6 substituirá al conocido NSS 806, que hasta ahora ha distribuido una gran cantidad de señales de televisión de pago en Brasil, y podrá agregar nuevos canales desde que su capacidad es de 540 Mhz, un 50% más que el NSS 806. El NSS 806 ocupa la posición 40,5º Oeste donde estará el SES 6  pero sería desplazado a la 47,5º Oeste y continuaría prestando servicio, si el gobierno brasileño lo autoriza.

En el mercado brasileño de televisión de pago, con 5% del mercado de 16,8 millones de suscriptores, Oi está detrás de América Móvil (que agrupa Embratel y Net) con 52% y Sky, controlada por Liberty Media, con 31%, pero supera a Telefónica, que ha bajado a 3,3% y GVT, con 3%.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio