El SES 6 aumentará la competencia de la televisión por satélite

05 junio, 2013 - SatCesc

El lanzamiento al espacio del nuevo satélite SES 6 permitirá a la operadora brasileña Oi podrá competir con Sky y América Móvil por el mercado de la televisión vía satélite directa al hogar (DTH), dificultando más la entrada a Dish en este relevante mercado.

ses-logo

Oi, producto de la fusión de las compañías Telemar y Brasil Telecom auspiciada en su momento por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para competir mejor con Telefónica y Telecom Italia, tiene contratada la totalidad de la capacidad en banda Ku de este satélite. De acuerdo a TelaViva, esto duplica su capacidad en televisión de pago y aumenta en 30% la total en telecomunicaciones de que dispone la empresa.

En banda C, el SES 6 substituirá al conocido NSS 806, que hasta ahora ha distribuido una gran cantidad de señales de televisión de pago en Brasil, y podrá agregar nuevos canales desde que su capacidad es de 540 Mhz, un 50% más que el NSS 806. El NSS 806 ocupa la posición 40,5º Oeste donde estará el SES 6  pero sería desplazado a la 47,5º Oeste y continuaría prestando servicio, si el gobierno brasileño lo autoriza.

En el mercado brasileño de televisión de pago, con 5% del mercado de 16,8 millones de suscriptores, Oi está detrás de América Móvil (que agrupa Embratel y Net) con 52% y Sky, controlada por Liberty Media, con 31%, pero supera a Telefónica, que ha bajado a 3,3% y GVT, con 3%.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.