Autocontrol recrimina a Canal+ por una oferta ilegible

06 junio, 2013 - SatCesc

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha dictado una resolución en la que insta a Canal+ a rectificar un anuncio de televisión por hacer una oferta sobreimpresionada en pantalla “completamente ilegible”. En el anuncio se escucha una locución en ‘off’: “Trae un amigo a Canal+ y te descontamos cincuenta euros en tu factura. Sí, sí. 50. Y si traes a tres amigos te llevas un iPad mini”.

canal-plus

En la pantalla aparecen en un ‘scroll’ las siguientes sobreimpresiones: “50 euros descuento en tu factura”, “iPad mini de regalo por traer a tres amigos”, “Amigos+ 902255554 amigos.plus.es”.

Autocontrol ha atendido la denuncia de un particular y tras visionar el ‘spot’ ha ‘concluido’ que el ‘scroll’ “resulta completamente ilegible en condiciones normales de visionado”.

El jurado de Autocontrol entiende que el anuncio infringe la norma 3.3 del Código de Conducta Publicitaria, que prohibe la emisión de mensajes que incluyan cualquier información relativa a la oferta emitida publicitariamente en el anuncio que por su configuración resulten imperceptibles o ilegibles. Por eso, insta a Canal+ a corregir el ‘spot’.

Canal+ ha alegado sin éxito que lo habitual es que el consumidor “consulte siempre las condiciones de la promoción a través del sitio web donde se explican con el necesario detalle”, y que teniendo en cuenta que el anuncio tiene una duración de 10 segundos, es materialmente imposible informar de todas las condiciones a través de un rótulo sobreimpreso en la parte inferior de la pantalla.

Canal+ también arguyó que la promoción estaba destinada sólo a sus clientes, “que están habituados a este modo de comunicación y a consultar las bases de la promoción en la página web”.

Servimedia

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.