Canal+ y Gol TV tienen que pagar la tasa de financiación de RTVE

06 junio, 2013 - SatCesc

Canal+ y Gol Televisión deberán hacer aportaciones complementarias a la tasa de financiación de RTVE correspondiente a 2011, después de que el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) haya desestimado en sendas resoluciones las alegaciones presentadas por estos operadores contra el pago de estas liquidaciones adicionales.

gol-tv

La plataforma gestionada por Prisa tendrá que abonar 4.007.882,82 euros, al no haber prosperado su consideración de que sólo se le debe cobrar el canon de RTVE por la actividad televisiva de pago que desarrolla, y no “por otras actividades o servicios que no tengan relación con la prestación del servicio de comunicación televisiva de acceso condicional”, como las de las diferentes mercantiles que consolidan en sus cuentas, “en concreto las sociedades Centro de Atención Telefónica, S.A y Compañía Independiente de Televisión, S.L., Cinemanía, S.L, y Vía Atención Comunicación, S.L.”.

Para Canal+, tampoco se debería computar para el pago del gravamen los ingresos obtenidos “por la venta de canales a terceros operadores que, en su caso, son quienes los emiten ‘empaquetándolos’ en las ofertas de televisión que ofrecen a sus clientes”.

La CMT señala que la ley de financiación de RTE es clara cuando establece que los operadores deberán pagar por los “’ingresos brutos de explotación facturados en el año correspondiente’ sin excluir ningún concepto”.

Sobre la exclusión del pago por la venta de canales a terceros operadores, la comisión lo ve improcedente porque “ni la exposición de motivos ni el tenor literal de la Ley permiten inducir que el propósito del legislador fuera el de excluir de la aportación concepto alguno”.

La CMT ha contestado con similares consideraciones a la reclamación de Gol Televisión, que deberá hacer una liquidación cuyo importe no se especifica en la resolución.

Servimedia

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 66


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.