Astra y Canal+ promocionan la televisión en Ultra Alta Definición

11 junio, 2013 - SatCesc

Canal+ presenta “El día 4K“, un evento que la plataforma de pago dedicará a la televisión en Ultra Alta Definición (UHD) este jueves, 13 de junio, y que consistirá en mostrar por vez primera una pieza grabada con esa tecnología.

ultrahdtv

Para llevar a cabo el evento, Canal+ ha contado con la participación del operador de satélites SES y también de Telefónica Servicios Audiovisuales, y ha empleado la tecnología de Newtec, Ovide, Promovisa, Sapec, Sony y Trigital.

El estándar 4K ofrece una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que significa que cuadruplica la que ofrece la HD que conocemos hoy en día. Se trata de una tecnología que permitirá disfrutar de unos niveles de nitidez nunca vistos hasta ahora, especialmente en pantallas de televisión de gran formato.

Diversas cadenas de televisión y operadores de satélite están realizando pruebas para ofrecer comercialmente esta resolución, aunque diversos expertos indican que el plazo de despegue se producirá en los próximos años, a medida que los receptores de televisión lleguen al mercado y racionalicen sus precios.

Primeras pruebas en Ultra HD por Astra

Una pantalla bajo este formato se ha activado en la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra. Está en la frecuencia 10.906-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3).

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 12 = 17


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.