N-SCREENS lanza 3 canales temáticos SVOD

11 junio, 2013 - SatCesc

N-SCREENS, la compañía española independiente dedicada a la producción de canales SVOD, lanza en junio su primera oferta: tres canales temáticos que se comercializarán al precio de 2,99€ al mes +IVA –cada uno– y que podrán ser accesibles a través de todos los soportes con conexión a la red. Hasta septiembre, el abono será gratuito.

n-screens

K-Now, dirigido a quienes buscan estar al día en materia de economía, política, estrategia empresarial y tecnología, Distanciatv, pensado para quienes han hecho de recorrer distancias su pasión, y Encopatv, centrado en el mundo de los vinos, cervezas y destilados, son los nombres de los tres canales, que ofrecerán contenidos internacionales, inéditos en nuestro país, y totalmente doblados al castellano.

Importantes productoras y distribuidoras internacionales, como Bloomberg, Ananda, IEC, Indigenius, Pramer, CT Media, DW Transtel y Canamedia son algunas de las proveedoras de dichos contenidos, que cambiarán mensualmente, y que sumarán 20 espacios nuevos cada mes por canal. Podrán ser disfrutados a cualquier hora, todas las veces que se desee durante su periodo de emisión, y a través de todo tipo de pantallas: internet, smart phones, tabletas, y smart TV’s.

Con el lanzamiento de estos tres canales, N-SCREENS responde a una creciente demanda derivada del desarrollo de la tecnología multisoporte: la de contenidos audiovisuales ideados específicamente para satisfacer los gustos y las aficiones de audiencias muy concretas que buscan productos que se ciñan a sus ámbitos de interés. Los tres canales ofrecen documentales y producciones de gran calidad que aportan una visión muy actualizada de lo que ocurre en el mundo en las tres áreas que abarcan y que, por su gran especialización temática, no tienen cabida en otras ofertas televisivas.

Para Manuel Balsersa, presidente de la compañía, N-Screens es una nueva manera de hacer televisión. Por primera vez, las comunidades de aficionados y personas con intereses compartidos podrán disfrutar de contenidos de altísima calidad a un precio ridículo. N-Screens es la televisión del siglo XXI, y va a dar la oportunidad a miles de personas de acceder a contenidos en castellano a través de múltiples dispositivos a un precio único y que además ya pueden disfrutar gratis hasta septiembre.

Estos tres primeros canales – ha señalado Balsera– son el comienzo de una serie mucho más amplia de contenidos. Los aficionados a los deportes en los que se recorren distancias, los aficionados a conocer y de gustar las bebidas de una manera inteligente, y todos aquellos interesados por las empresas, la economía, la política y los negocios a nivel internacional Tienen sus canales en Distanciatv, Encopatv y K-Now. N-screens está abierta a nuevos acuerdos de distribución de contenidos, su incorporación a otras plataformas de distribución, y a incorporar inversores que permitan incrementar el número de canales y los países en los que se distribuyan sus canales de SVOD.

Inéditos, cercanos, accesibles

K-Now, Distanciatv y Encopatv buscan ser un instrumento cercano, cómodo y muy accesible para conocer la actualidad en los temas preferidos sin tener que acudir a medios de comunicación extranjeros. Los vaivenes de la economía internacional, las claves del comercio en internet, las producciones vinícolas más innovadoras o las últimas versiones en deporte de distancia son algunos de los numerosos contenidos que aportarán los canales de N-SCREENS.

La suscripción es mensual e individual, de modo que los abonados pueden elegir entre suscribirse a uno, dos, o los tres canales, por periodos largos o cortos, y darse de alta y de baja a voluntad. Durante la campaña de lanzamiento, hasta septiembre, el abono es gratuito. Las suscripciones pueden realizarse a través de las respectivas webs de los canales: www.k-now.tv, www.distancia.tv y www.encopa.tv.

Desde el punto de vista del negocio, N-SCREENS contempla la colaboración con patrocinadores, que serán únicos para cada canal y en ningún modo condicionarán los contenidos de programación.

Respecto a la distribución de sus canales, N-SCREENS no descarta acuerdos con otras plataformas.

La empresa considera que uno de los mayores atractivos de los contenidos que ofrece radica en el hecho de que sean inéditos, y para ello, está firmando contratos con importantes productoras de todo el mundo.

Nice People At Work (Barcelona, 2008) ha creado para N-Screens una completa plataforma de encoding y de empaquetado de DRMs (Digital Rights Management) con tecnología de Google Widevine. Con ella, N-Screens puede distribuir todos sus programas de forma protegida al más amplio conjunto de dispositivos: web, iPad, tabletas Android y SmartTVs de Samsung y LG, a través de una competitiva y eficiente plataforma de streaming que elige, en tiempo real, el mejor camino para la entrega de la programación.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 2


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.