Canal+ supera ampliamente a Gol TV en audiencia

16 junio, 2013 - SatCesc

La Liga en abierto ha tenido uno de sus resultados más bajos de audiencias de los últimos años, precisamente porque los clubes y los operadores han acordado privilegiar la televisión de pago. Una apuesta que ha comenzado esta temporada, de momento sin gran influencia en el crecimiento comercial, pero al parecer con buenos datos de audiencia, al menos para Canal+. Los datos de Kantar Media al cierre de la temporada indican que el Plus ha logrado una audiencia media por jornada de 2,4 millones de seguidores por los 449.000 de Gol TV, según informa el portal PRNoticias.

futbol-1

Hace exactamente un año Canal+ y Mediapro firmaban un acuerdo mediante el cual Prisa compraba por más de 600 millones de euros todos los derechos la empresa de Jaume Roures, apartaba Gol TV de las plataformas de pago, dejando la cadena sólo en TDT. A cambio, Mediapro se quedaba con la comercialización internacional de la Liga y la producción de los partidos. Independientemente de las disputas que han estallado ayer por impagos de Canal+, lo cierto es que este acuerdo ha tenido un impacto muy importante en audiencias.

Según los datos de Kantar Media al cierre de la temporada 2012-2013 de la Liga BBVA,  Canal+ registró un crecimiento del 80% en sus cifras de audiencia durante las jornadas de Liga. De esta manera, mientras en la temporada 2011-2012 registraron 1.359.000 espectadores de media por jornada, en la 2012-2013 se registraron 2.441.000 seguidores, un alza del 80%. En el caso de Gol TV, su principal competidor el balance es desalentador ya que se ha pasado de 924.000 espectadores hasta los 449.000 en un año, una caída de 51%.

Este dato refleja que el pacto ha duplicado la audiencia del Plus y la ha reducido a la mitad la de Gol TV. Y es que en un año Gol TV ha pasado de estar en TDT, ONO, TeleCable, Imagenio, Orange, R, Euskaltel y en bares, ha quedarse solamente en TDT. Por el contrario Canal+ ha pasado de tener una audiencia de 1,7 millones de hogares para pasar a cuatro millones sustituyendo a Gol TV en todos las plataformas de pago antes mencionadas y ha quedarse además en exclusiva en los bares.

PRNoticias

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 + = 53


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.