El satélite Eutelsat 3D entra en servicio de forma oficial

20 junio, 2013 - SatCesc

Eutelsat ha anunciado que su nuevo satélite Eutelsat 3D ha entrado en servicio de forma oficial tras la migración que se ha llevado a cabo en las últimas fechas de los servicios del Eutelsat 3C al Eutelsat 3D.

eutelsat3d

Eutelsat 3D está dotado de 33 transpondedores, de los que 32 son en banda Ku y uno en banda Ka. El satélite aumentará significativamente los recursos en la posición orbital de 3º Este para toda Europa y abre una nueva área de servicios para la zona de África.

El satélite Eutelsat 3D operará en esta posición orbital de 3º Este hasta la entrada en servició de Eutelsat 3B en esa misma ubicación. Esta operación está prevista en el segundo trimestre de 2014.

Para Eutelsat, el satélite marcará una nueva etapa en el desarrollo de esta posición orbital al poder proporcionar recursos adicionales en la banda C, Ku y Ka.

El satélite Eutelsat 3C pasará a situarse a principios de julio en la posición de 13º Este bajo el nombre de Eutelsat Hot Bird 13D. De esta forma se unirá al resto de la familia, es decir, los Eutelsat Hot Bird 13A, 13B y 13C. Cada uno de estos satélites está equipado con 64 transpondedores en banda Ku de baja potencia, que cubren todo el espectro de frecuencias disponibles. Estas son 102.

Nota: en la imagen aparece la huella de cobertura del satélite Eutelsat 3D

Compartir con:

Una respuesta a “El satélite Eutelsat 3D entra en servicio de forma oficial”

  1. Pepe dice:

    Veo que en este nuevo satélite están diez canales de Al Jazeera Sports.

    Son los codificados que van desde el +1 al +10.

    Están en la frecuencia 11,554 H. DVB-S, SR 27500, FEC 3/4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.