El televisor conectado a Internet sigue sin consolidarse

20 junio, 2013 - SatCesc.com

El televisor conectado a Internet sigue sin consolidarse

El 20% de los televisores que se venden en España, Polonia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos son Smart TV, pero sólo un 8% están conectados a Internet, según explicó el director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez.

internet

En una conferencia sobre los nuevos sistemas audiovisuales realizada en Barcelona, Martínez ha recomendado apostar por la televisión híbrida, “que es más completa”.

La televisión “del botón rojo” permite acceder a contenidos que vienen de Internet de forma simultánea y adicional cuando se ve un canal apretando un botón, según ha explicado Martínez.

De ese modo, la experiencia televisiva “se ve enriquecida, y con ello se generarán nuevos formatos televisivos que harán uso de esa funcionalidad”.

Martínez recomendó a las cadenas de televisión que promocionen el servicio del “botón rojo” con el que, además de ofrecer una Smart TV o televisor conectada, se incorpora la funcionalidad Hbbtv (Hybrid Broadcast Broadband TV) y se tiene un televisor híbrido que incorpora la funcionalidad del estándar europeo.

En su opinión, “es la forma más fácil de acceder a los servicios adicionales que un televisor conectado puede ofrecer gracias a la TDT híbrida asimilada al botón rojo, que permite acceder a los contenidos adicionales que provienen del mundo Internet”.

También ha difundido una serie de datos, según los cuales en 2016, la penetración de hogares con televisores conectados por algún tipo de dispositivo, consola Blue Ray u otros, llegará a los 550 millones en todo el mundo, de las cuales 244 serán Smart TV.

iProfesional

Scroll al inicio