Autorizada la fusión de TV3 y Catalunya Radio en una sociedad anónima

26 junio, 2013 - SatCesc.com

Autorizada la fusión de TV3 y Catalunya Radio en una sociedad anónima

La Generalitat catalana ha dado luz verde a la fusión de Televisió de Catalunya (TV3) y Catalunya Radio en una única sociedad anónima, que incorporará el patrimonio de ambas empresas y subrogará todos los derechos y obligaciones.

tv3

La operación conllevará la absorción de la sociedad Cataluña Radio Servicio de Radiodifusión de la Generalidad de Cataluña, SA, por parte de Televisión de Cataluña, SA, y la modificación estatutaria correspondiente. La nueva sociedad resultante se denominará Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, SA (CCMA).

La medida responde a la política de racionalización y simplificación de las estructuras del sector público emprendida por el Gobierno y tiene por objetivo garantizar la viabilidad y la sostenibilidad del servicio público de comunicación que ofrece la CCMA.

La aprobación del Ejecutivo regional era preceptiva después de que el Consejo de Gobierno de la CCMA aprobara el pasado 29 de mayo iniciar el proceso de integración de ambas sociedades.

La conversión del grupo de empresas de la CCMA en una única sociedad de medios se inició en 2011, con la fusión por absorción de CCRTV Interactiva y Activa Multimedia Digital por parte de Televisión de Cataluña. Un año después, en 2012, se hizo efectiva la fusión de TVC Ediciones y Publicaciones, que también fue absorbida por Televisión de Cataluña.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio