La plataforma rusa Tricolor TV también prueba la Ultra HD

01 julio, 2013 - SatCesc

Las imágenes, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, se emiten en periodo de pruebas a través de un transpondedor del satélite Eutelsat 36A (36º Este). Y lo hacen con una codificación MPEG-4 a 40 Mb/s.

tricolor

La plataforma rusa Tricolor TV, líder en su país en la televisión de pago, es propiedad de Gazprom.  Tricolor TV no quiere quedarse atrás con las pruebas que otras operadora de televisión de pago están llevando a cabo en los últimos meses y ha iniciado unas pruebas de captación y distribución de contenidos en Ultra Alta Definición (UHDTV).

Para este test se está empleando una producción de 14 minutos llevada a cabo por Russia Travel Guid.

Tricolor TV cuenta actualmente con 12,4 millones de abonados. De hecho ha llegado a superar en el ránking europeo de plataformas vía satélite a la británica Sky Digital (BSkyB),  que ahora se sitúa en segunda posición en número de clientes. En tercera posición se encuentra la francesa CanalSat, pionera en la televisión de pago en Europa al lanzar a finales de los años 80 el modelo de Canal+.

En los últimos tiempos, las nuevas estrategias de la compañía Tricolor TV han comportado parte de la introducción de nuevas tecnologías tales como el pago por visión (PPV), video bajo demanda (VOD) y Timeshift PVR, entre otras. Además comenzó a utilizar la tecnología de codificación geográfica, que permite la activación de la televisión regional para cada territorio de la Federación de Rusia.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 9


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.