Eutelsat potencia su presencia en Rusia

04 julio, 2013 - SatCesc.com

Eutelsat potencia su presencia en Rusia

Eutelsat ha ampliado sus acuerdos con la Compañía Rusa de Comunicaciones por Satélite (RSCC) para que el organismo pueda utilizar la capacidad futura de los satélites del operador para ofrecer servicios de banda ancha y de radiodifusión digital. El convenio viene a confirmar las excelentes relaciones entre Eutelsat y la RSCC.

rscc

Así, el pasado mes de noviembre, si ambas compañías firmaron un contrato de arrendamiento para las posiciones 140º Este y 36º Este a partir de 2015, el nuevo acuerdo implica la extensión por 15 años más de 19 transpondedores en banda Ku en el satélite Express-AT1, que se lanzará a finales de este año y se ubicará en la posición orbital 56º Este.

En conjunto, estas tres posiciones proporcionarán una cobertura completa a la Federación de Rusia, y serán aprovechadas especialmente por las plataformas de satélite líderes en Rusia, NTV+ y Tricolor TV.

Esta última ha firmado un contrato de arrendamiento de varios años con Eutelsat Internacional por un total de 16 transpondedores en los satélites Express-AT1 y Express-AT2, lo que le permitirá utilizar las huellas de ambos aparatos y llegar en el primer trimestre de 2014 a Siberia y el Lejano Oriente.

Actualmente, Tricolor TV ya utiliza la posición 36º Este para dar cobertura a más de 11 millones de hogares en la parte europea de Rusia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio