La BBC suspende su programación en 3D por falta de interés

07 julio, 2013 - SatCesc

La cadena británica BBC ha anunciado la suspensión de su programación de contenidos en 3D, al menos hasta 2016, por “falta de interés del público”.

bbc

Según Kim Shillinglaw, responsable del contenido en tres dimensiones de la cadena, la audiencia encuentra “bastante molesto” este servicio. El canal dejará de emitir el contenido tridimensional a finales de año, y no tiene pensado retomarlo al menos hasta 2016. “Veremos qué ocurre cuando termine la recesión y se compren más televisores con 3D, pero creo que la BBC tomará una postura de esperar a ver qué pasa. Es el momento de hacer una larga pausa”, comenta Shillinglaw.

El canal estadounidense ESPN, también dejo de emitir en 3D recientemente. Sky Digital (BSkyB) también apostó por esta tecnología, y a día de hoy el servicio cuenta con 500.000 suscriptores. Sólo un 4% del total de clientes quieren el 3D.

Parece que el auge del 3D está llegando a su fin, tanto en la pequeña pantalla como en el cine. Quizás sean los precios, las aparatosas gafas, o el ‘falso 3D‘ añadido por ordenador a las filmaciones, pero la tercera dimensión no está pasando su mejor momento.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.