Los servicios de televisión bajo demanda aumentan en Europa

08 julio, 2013 - SatCesc

Según el Observatorio Audiovisual Europeo, actualmente hay más de 3.000 servicios de vídeo y televisión bajo demanda establecidos en los países del viejo continente. La cifra real (3.097 en el mes de junio) incluye diversos modelos de contenidos de vídeo a la carta (películas, series, animación, programas para adultos …) y también de financiación, ya que los hay basados en publicidad, en pago por visión, en suscripción directa o relacionados con los paquetes de las plataformas de televisión convencionales.

television-pago

El Observatorio ha identificado 2.733 servicios establecidos en la Unión Europea, de los cuales 447 eran servicios VOD de cine, la mayor parte disponibles en el Reino Unido (48), Francia (34) y Alemania (33).

Curiosamente, hay cuatro países que tienen un número relativamente grande de servicios en relación con su tamaño. Tres de ellos Luxemburgo (86), Suecia (36) y la República Checa (31) se han destacado como países de acogida para las empresas de servicios dirigidos a otros países, hasta el punto que el OAE estima que más del 52% de los servicios de VOD disponibles en un país, se han establecido en otro.

Las conclusiones del informe del Observatorio afirman que el desarrollo en la prestación transfronteriza de servicios audiovisuales a la carta, que es especialmente pronunciado en el caso de los servicios de vídeo bajo demanda de películas, puede que haga que sea difícil implementar medidas nacionales para la promoción de las obras europeas o para fomentar la financiación de la producción de nuevas películas, aunque parece una tendencia imparable.

El OAE sostiene también que hay un número creciente de servicios multiplataforma (Internet fijo o móvil, cable, IPTV, TDT, satélite…) que ofrecen cada vez más servicios de cine en VOD y que también están disponibles en forma de aplicaciones para tabletas, smartphones o Smart TV.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.