EDT, la nueva televisión pública griega reanuda sus emisiones

10 julio, 2013 - SatCesc

La televisión pública griega ha reanudado sus emisiones este miércoles por la mañana, después del cierre del grupo de radiotelevisión ERT por decisión del gobierno, a causa de un ajuste presupuestario.

ERT

Hasta el momento lo que los espectadores han podido ver es una imagen de prueba en la que aparece un globo con rayas de colores y el nuevo nombre ‘Helenikí Dimósia Tileórasi – EDT‘ (Televisión Pública Helena). Para ello, se ha utilizado la frecuencia de la desaparecida ERT.

“Se trata de una fase transitoria. Muy pronto una nueva televisión pública transmitirá sus programas”, ha declarado a la cadena privada Mega el viceministro Pantelis Kapsis, a cargo del audiovisual estatal.

El gobierno prevé retransmitir un programa temporal hasta que pueda invertir en los nuevos equipos necesarios para el lanzamiento de la nueva sociedad audiovisual público que sucederá a ERT, probablemente entre este verano y el próximo otoño.

El primer ministro griego, Andonis Samaras, que lidera una frágil coalición gubernamental, cerró el 11 de junio sin preaviso el organismo público, despidiendo a los 2.600 empleados con el objetivo de ahorrar 300 millones de euros.

France Press

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.