La Liga española de fútbol se plantea jugar entre las 12 y las 16 horas

15 julio, 2013 - SatCesc

Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se están planteando jugar esta temporada sus partidos “de manera sistemática” entre las 12.00 y las 16.00 horas, según ha anunciado Jaume Roures, presidente de Mediapro. El motivo es favorecer las transmisiones televisivas en el mercado asiático, según ha anunciado Roures en unas declaraciones a ‘RAC1’.

jaume-roures

“Los clubes se lo están planteando seriamente para esta temporada. Veremos cuál es el resultado final. En última instancia el beneficiado sería la televisión, pero los primeros beneficiados serían los clubes”, ha asegurado Roures.

El presidente de Mediapro considera que los mercados asiáticos son “los más importantes” hoy en día. “La Liga española juega un papel de primer orden y es aquí donde la Liga tiene problemas de presencia”, según Roures. Ha recordado que los países asiáticos “no tienen equipos locales” y sus referencias son Inglaterra y sus equipos. “Eso poco a poco irá cambiando”, ha dicho.

A Roures le gustaría que el clásico Barça-Real Madrid, que se podrá ver por Gol Televisión, se jugara a las 12.00 horas, aunque es algo que condiciona el calendario. “Jugar a las doce tendría que formar parte de una línea de actuación de la Liga y de los Clubes”, ha insistido Roures, quien ha adelantado que clubes como el Valencia o el Real Madrid son favorables a que los partidos se jueguen en ese horario.

En el caso del Valencia, sin embargo, no puede jugar en ese horario porque “a las puertas del estadio tienen un mercado”, mientras que el Real Madrid “ha sido pionero” en ese horario. “El Barça tiene reticencias, pero el partido de la temporada pasada -ante el Getafe, con el estadio lleno- les abrió los ojos”, ha dicho.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 + = 67


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.