RTVE apuesta por la televisión conectada

15 julio, 2013 - SatCesc.com

RTVE apuesta por la televisión conectada

Leopoldo González-Echenique, Presidente de la Corporación RTVE ha anunciado que la cadena pública apuesta por una “televisión conectada” a través de las redes sociales para dar así una nueva vida al prime time del ente público, ya que, en este sentido, RTVE debe liderar el proceso de transformación del comportamiento de la audiencia. “La televisión debe ser más social y recuperar la experiencia grupal a través del social media”. Así lo ha manifestado en el Curso de Verano “TVE: la adaptación al medio” que organiza esta semana la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) en Aranjuez.

rtve

Asimismo, el Presidente de RTVE, ha anunciado que la nueva línea de producción del grupo público será la de generar contenido 100% propio, en directo y con gran atención a las redes sociales, a través de la amplia red de infraestructuras que dispone por toda España y ha puesto como ejemplo España Directo, programa que TVE recupera hoy para su parrilla y que dará un repaso informativo por todo el país. “La televisión sigue teniendo la necesidad imperiosa de contar historias. Es importante recuperar un formato muy de televisión pública”, ha afirmado.

Por otra parte, González-Echenique, al ser preguntado por la bajada de audiencia que ha experimentado la televisión estatal y su posible relación con la pérdida de independencia de la Corporación que preside, ha sido rotundo en su respuesta: “No, en absoluto”, aunque sí ha manifestado que existe cierta correlación entre el recorte del gasto y el descenso de audiencia. “El verano es una época de refuerzos y de adaptación. Estamos trabajando desde hace un año para sacar la programación adelante”.

Cursos de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos

La Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos organiza este año la XIV edición de sus Cursos de Verano del 1 al 19 de Julio en el Real Sitio de Aranjuez, uno de los conjuntos artísticos más notables del Patrimonio español y Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Son cursos dirigidos a todos los públicos, tanto profesionales como futuros profesionales. La programación de este año incluye la realización de cursos, pertenecientes al ámbito de las áreas jurídica, económica, social, científica, tecnológica, comunicación, humanidades, y talleres. Persiguen, como objetivo primordial, la consecución de un alto nivel de excelencia y de una enseñanza de calidad y especializada.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio