La BBC tendrá cinco nuevos canales en alta definición

16 julio, 2013 - SatCesc.com

La BBC tendrá cinco nuevos canales en alta definición

La BBC ha anunciado que lanzará cinco nuevos canales de alta definición a principios de 2014: BBC News, BBC Three, BBC Four, CBeebies y CBBC. Los nuevos canales serán de suscripción libre y se ofrecerán a todas las plataformas de televisión digital que emiten canales en HD.

bbc-hd

En el momento del lanzamiento, los canales emitirán vía satélite y también en las plataformas digitales terrestres. BBC Three HD y CBBC HD usarán la capacidad del múltiplex que ya posee la BBC y que ofrece una cobertura de casi el cien por cien de los hogares del Reino Unido. BBC News HD, BBC Four HD y CBeebies HD usarán nuevas capacidades de alta definición creadas por Arqiva en la banda de 600 MHz. Se trata de la nueva licencia expedida a Arqiva por Ofcom, que ha sido adjudicada tras un proceso de selección abierto y que tiene un período mínimo de vigencia de cinco años.

El Director General de la BBC, Tony Hall, ha explicado que “BBC One HD y BBC Two HD ya han demostrado ser muy valoradas por nuestro público, por lo que estamos encantados por el hecho de seguir siendo capaces de lanzar cinco nuevos canales en alta definición”.

La BBC también está trabajando en planes para crear las versiones HD de BBC One HD y BBC Two HD para Gales, Escocia e Irlanda del Norte, aunque la propuesta aún debe someterse a la valoración de la BBC Trust (el órgano de gobierno del ente público) a finales de año.

En todos los casos estos canales utilizarán la flota de satélites de SES Astra en la posición orbital de 28,2º Este destinada al mercado televisivo del Reino Unido.

Scroll al inicio