Google quiere lanzar su servicio de televisión en streaming

17 julio, 2013 - SatCesc

Google está en conversaciones con los principales medios de televisión para lanzar próximamente un servicio de televisión en streaming, según han asegurado fuentes relacionadas con la situación al diario estadounidense The Wall Street Journal. La compañía estadounidense busca comprar las licencias que permitan lanzar su versión online de televisión de pago.

Servicios de series, películas y programas de televisión en streaming como Netflix o Hulu están siendo todo un éxito en Estados Unidos. La posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar de sus series o programas en cualquier momento y lugar ha hecho que cada vez más se decanten por este tipo de servicios. Por ello, grandes compañías tecnológicas como Google ven un gran futuro en este tipo de servicios y quieren también su trozo del pastel.

Google-TV

Al igual que Sony e Intel, Google quiere lanzar su propio servicio de TV de pago en streaming y por ello busca la compra de licencias con las grandes compañías del sector. No obstante, y aunque son pocos los detalles que se conocen hasta el momento de este servicio, estaría más cercano a plataformas como Netflix cuyo contenido se emite a través de la banda ancha y de forma online.

Según el diario, Google e Intel ya negocian con los proveedores de televisión de pago con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de final de año. La creadora de procesadores, Intel, ha mantenido conversaciones con varias empresas de medios para comprar las licencias de la banda ancha de servicios con una permanencia por un año.

A esta puja se une la compañía de entretenimiento Sony que llegaría antes que Intel y que tendría lugar gracias a todos los dispositivos de la compañía como las consolas de juegos PlayStation, televisores y reproductores de Blu-ray.

En el caso de Google, la compañía añadiría a este último servicio la programación online de vídeos de Youtube y los contenidos de su Google TV. Según las fuentes consultadas por el diario, la televisión en streaming supondría un nuevo paso al frente de la compañía respecto al modelo de cable tradicional y ofrecería programas convencionales para que los usuarios se familiarizasen con el tema.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 22


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.